sábado, 30 de enero de 2010

TENDENCIAS: Second Life

Hace algunos días se comentó en clase el tema “Second Life”, aunque casi ninguno de nosotros había oído hablar de este “juego”. Me pareció muy interesante, y he decidido buscar información al respecto.

Para los que no estuvisteis, o simplemente no prestaseis mucha atención, Second Life es una variación real del juego de Los Sims. Y digo real porque tú creas tu propio personaje (mejor llamado, avatar), haces la vida que te gustaría e incluso gastas dinero de verdad. De hecho, hay gente que se gana la vida de verdad, haciendo trabajar a su avatar.

Yo, a pesar de las advertencias del profesor de que el juego puede ser muy adictivo, me he hecho mi propio avatar. Para los curiosos, no he pagado nada, ni pienso hacerlo! De hecho, le tengo un poco abandonado, no tengo tiempo para cuidarlo. Al principio todo es gratis. Me sorprendió mucho algo: tratas con personas de verdad!!! Vas andando tranquilamente, y de tu ordenador sale la voz de personas saludándote… Me asustó un poco la verdad.

Acabo de leer una noticia interesante: una mujer ha sido condenada a 5 años de cárcel por matar virtualmente al que, en un juego virtual (Maple Story, parecido a Second Life), era su marido!!

Y, por si fuera poco, el jueves vi la película “AVATAR” (por cierto, en 3D no tiene desperdicio). Dejo aquí abierto el debate: ¿pensais que el final puede llegar a pasar en nuestra vida real? ¿Es una patología nueva de internet? ¿La gente llega a confundir su vida con la de su avatar?

Por muy triste que sea, creo que esto sí pasa. La gente se confunde con su avatar, y deja su vida real por la de su muñeco virtual. Alguien debería controlar esto.

2 comentarios:

  1. A mi me parece algo....peligroso, desconcertante....tienes una doble vida!! La verdad que parece de locos....es como si "second life" fuese un universo paralelo!! Un mundo dentro de otro mundo!! puff Matrix????
    No sé, creo que hay que tener cuidado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dámaris! Ya te he agregado también a ti, bonito blog...
    Lo de Second Life me parece algo bastante extraño, y nunca me había parado a pensar en hacerme una cuenta. Debe ser curioso, aunque no deja de preocuparme que haya gente que se preocupe más por mantener una vida pegados al ordenador en vez de establecer relaciones sociales "tradicionales". Digo lo mismo que Bea, que hay que andarse con cuidado.
    Pero vamos, para conocerlo y de forma puntual como tú haces, debe ser muy interesante.

    ResponderEliminar