martes, 2 de febrero de 2010

Test DISC (The DISCovery Personality Test)


La personalidad tiene un tremendo impacto en nuestro trabajo, crecimiento personal y relaciones con las personas. Es un test muy usado por las empresas en el proceso de selección. También puede emplearse para ayudarse a sí mismo, para detectar cuáles son las preferencias profesionales y laborales, eligiendo así la actividad más adecuada. Es muy útil también para formar grupos de trabajo eficientes. Muestra el potencial del individuo para un puesto y su potencial de desarrollo.

De manera simplificada, el test clasifica a las personas en cuatro grupos: D, I, S y C.

D - DOMINANTES: Personas decididas, rápidas, continuamente en pos de resultados concretos. En sus excesos los D pueden mostrarse prepotentes, poco considerados de los sentimientos ajenos y escasamente cuidadosos de los detalles.
I - INFLUYENTES: Personas comunicativas, que dan importancia a los sentimientos, de buen humor, inclinadas a establecer amplias relaciones sociales. En sus excesos los I pueden mostrarse desorganizados e irascibles.
S - ESTABLES: Personas tranquilas, serviciales y solidarias, preocupadas por mantener un entorno seguro, sin cambios abruptos. En sus excesos los S pueden resultar apegados al pasado, dubitativos y temerosos.
C - CONCIENZUDOS: Personas racionales, rigurosas, legalistas, interesadas en controlar en detalle la corrección de los procedimientos. En sus excesos los C pueden ser ritualistas, pedantes y quedar paralizados por ansias de perfeccionismo.

Según los expertos, podemos tener hasta tres tendencias de comportamiento importantes, aunque no todas las combinaciones son válidas.

Algunos de vosotros os estaréis preguntando lo mismo que yo: ¿qué pasa si se repite el test? ¿se obtienen los mismos resultados? Bien. Pues la respuesta es que en un 90% de los casos sí. Y otra pregunta importante: ¿se puede cambiar de

Me ha impactado un dato que he encontrado buscando en la red: Hitler y la madre Teresa de Calcuta eran completamente iguales de temperamento! La diferencia entre ellos eran las intenciones de cada uno.

Seguramente muchos de nosotros tengamos a enfrentarnos a un test parecido, o incluso este mismo, cuando empecemos nuestra vida laboral. Es decir, el año que viene!

Si alguien quiere informarse un poco más sobre el tema, os dejo un link interesante.

http://www.iedisc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario